Ciudadanos Del Mundo

Chasing home, leaving our house.

18 noviembre 2010

Tienes la edad que tu sientas

Una vez mi abuelita, después de buscar en su vocabulario mi nombre, empezando desde unas de sus hermanas, pasando por mi hermano y uno de sus hijos, sin encontrar el que era, me dijo “tu, yo me siento de 15 años. La edad la sientes, no la llevas como un morral en la espalda que no te deja caminar”. Para ella sus 86 años son biológicos, en cambio su actitud, personalidad, y viveza tienen 15.

En Argentina eso es ley. Nunca he visto viejitos tan independientes. Yo vivo al lado de un centro comercial; en ese lugar ver chiquitos es bastante raro, y cuando los ves, están al lado de su abuela o abuelo. Caminas y los ves felices, caminando por todo ese centro comercial, viendo tiendas, chismoseando como si tuvieran 13 años, y además TODAS fashonistas.

El otro día estaba tomando Starbucks con unas amigas y eran las 11:00pm y los viejitos seguían ahí, sentados comiendo, en grupos no de dos, sino de cuatro y hasta de seis. Un día choque con una señora, bastante mayor, y se volteo a gritarme. Pensé que de su boca saldría “señorita, más cuidado” o “niña, mirá donde caminas”, pero no; “Che nena, ¿qué hacés? Mirá por donde caminás boluda”. Pues si, una señora de unos 74 años, se tiró un paso y me malandreó.

Estos viejitos son 100% independientes, 100% hábiles, 100% activos, y si soy sincera 100% jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario