Ciudadanos Del Mundo

Chasing home, leaving our house.

23 noviembre 2010

Nuevo Vocabulario

En mi primera clase con una profesora, la muy mala mujer, me obligó a aprender a hablar argentino, pues me rasparía si yo hablaba con palabras que ella no entendiera. ¿Qué palabras serían esas? Me pregunté, pensando que las palabras formales son siempre las mismas. Pero la muy (piense en un insulto) me reprochaba mi español y bueno, yo como buena novata fui y me compre un diccionario del habla argentino.

Lo primero que deben saber, que aprendí de éste diccionario, es que la conjugación verbal en Argentina se llama conjugación verbal aguda. Por esta razón, sus verbos en segunda persona del singular tienen todos acentos y se conjugan muy diferente a nuestros verbos.

Lo segundo que deben saber, es que las palabras que leerán no son solo del diccionario sino, también, de la jerga común. Esperemos que podamos ayudarles a ampliar su vocabulario y que puedan manejarse mejor cuando visiten la Argentina.

Por eso si lees nuestro dicciortino no tendrás ningun tipo de problema relacionándote por estos lares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario