Ciudadanos Del Mundo

Chasing home, leaving our house.

21 noviembre 2010

SE BUSCA


Nombre: Comisión Administrativa De Divisas, alias: Cadivi.
Estado Civil/Status: Aprobada, pero nunca llegó.
Necesidad: URGENTE.

SI ALGUIEN LO HA VISTO COMUNICARSE CONMIGO A TRAVÉS DE ESTE BLOG.

Quién no ha sido victima de la relación amor/odio con nuestro amado/odiado CADIVI. La situación es mas o menos así. Al principio, lo odias, con todas tus fuerzas, cada vez que tienes que “chupar medias” para que te den una bendita carta en la bendita universidad. Después, lo odias más todavía cuando tienes que ir a apostillar la carta que tardo 1 bendito mes en llegar. Pero el punto odio máximo llega EN EL MOMENTO DE IR AL CONSULADO. Entras a ese bendito lugar, y el único simpático es el vigilante, que claramente no es venezolano. Después mientras tus piernas tiemblan y le rezas a todo tipo de divinidad existente y conocida, para que te reciban los papeles sin mucha patanería, y que no te hagan correr 5 veces por todo Belgrano buscando algún lugar donde te saquen lo que ellos necesitan. Tu sigues rezando cuando te dicen que, para que el vicecónsul te firme el papelito ese, se necesita entre 48 y 72 horas hábiles. Nadie entiende por qué. Mientras Cande, con la que también se tiene una relación amor/odio, sigue sentada ahí en su silla, y si la agarraste de mal humor, segurísimo te boto de la oficina y te mando para la biblioteca para que organices tus papeles, y si esta de buen humor…eh, bueno, nunca está de buen humor.

Bueno, volviendo a Cadivi, entonces, dejaste tus papeles, los buscaste, después de no dormir en toda una noche pensando en que tenías que volver a ese tenebroso lugar llamado “Consulado Venezolano en Argentina”. Al final no fue tan grave porque Candelaria te anunció que vende hallacas y Frescolita, pero lo que tu no sabes, es que la latita esa de Frescolita cuesta 20 pesos.

Ok, ahora tienes tus papeles en las manos, empiezas a ver la luz al final del túnel, crees que la ves, estás cerca, muy cerca, pero NO. Siguiente paso: ir al ministerio de exterior. Este lugar, es claramente mejor que el Consulado, es rapidísimo, y te atienden super bien, pero tienes que pagar 27 pesos que te duelen en la madre. Pero bueno, lo pagas, esperas, y después de 30 min, si tienes suerte y no hay mucha gente, ¡tienes tus papeles en la mano! No lo puedes creer, te sientes Will Smith en “ The Persuit of Happines, cuando dice: “Justo, justo este momento, lo llamo felicidad”. Explico, es solamente en ese instante tan efímero, porque después, tienes que ir a FEDEX, donde la atención no es tan buena, pero por lo menos hacen su trabajo. Entonces, llegas a Fedex, te dan tu formulario, lo llenas, y aprovechas y le escribes una notita a tu mama diciéndole cuanto la extrañas, aunque sabes que va a estar tan feliz cuando tenga esos papeles para Cadivi en la mano que seguramente no va a leer tu humilde notita hecha con amor,(lo se por que después de 3 Cadivi, nunca me ha dicho nada de mi notita), así que si mamá, si estás leyendo esto, LA NOTITA LA HICE CON MUCHO AMOR. CHAO.

Bueno, sigamos, si pensaron que esto se acaba acá, ¡pues no! Lamento decirles que todo esta por comenzar. Escribes la notita, metes tus amados/odiados papeles en el sobre, se lo das al hombre de Fedex, y le explicas que estas “colgando en sus manos”. El te anuncia que tarda otras 72 horas más, pero ahora viene lo peor: cuesta 184 PESOS; en la madre, o en caso de que  ya te creas argentino, en la hermana, pero todo sea por Cadivi. Piensas que en que si ya lo tuvieras no te dolería tanto pagarlo, pero, bueno, todo sea por esos dolarillos. Lo pagas, vas a tu casa y llegas como si te hubieran caído a palos; te hechas en el sofá, y llamas a tu mamá a decirle que ¡¡por fin esos papeles le llegan en 72 horas!! Mientras que ella te grita: ¡¡por qué 72 horas, no sabes que si tienes ya 2 meses en la universidad y no metes los papeles en el banco, no te lo aprueban!! Como si fuera tu culpa!!!!! Pero nada, respiras hondo, y piensas en que después de que cuelgues vas a poder dormir. Acá realmente crees que todo terminó, pero NO, la relación amor/odio, ahora esta en manos de tu madre, que se tiene que calar a todos los ineptos del banco, que tardan mil millones de años en pasar el bendito papel a Cadivi, y que aunque lo metiste hace 3 meses sigue diciendo “POR ENTREGAR AL BANCO”.

Por fin, después de meses de espera, te llega tan deseado mail donde dice, “SU SOLICITUD HA CAMBIADO DE ESTATUS”, lloras, brincas, bailas, llamas a tu mamá, y sales a celebrar y tomarte algo. Al fin vas a tener esos preciados dolarillos  que tanto necesitas, y bueno, te das el gusto. Esa noche, amas a Cadivi, y si tomaste mas de la cuenta gritas por las calles argentinas “CADIVI DAME UN HIJO”, como ciertos personajes que he visto transitar por la calle y cuando los escuchas ¡los entiendes tanto!, pobres panas, creen que todo ha terminado, PERO NO!

El estatus cambia después de 3 semanas aproximadamente, dice, “APROBADO POR EL COORDINADOR DE ESTUDIANTE”, si tienes suerte, si no, pégate un tiro, y devuélvete a Venezuela, la vida es triste y no tiene solución, R.I.P. Pero para quienes tuvieron suerte; ¡felicitaciones! Ahora sí, todo parece hermoso, los pajaritos cantan y ves flores en la calle aunque sea invierno. En este momento, sientes un profundo, profundísimo, amor por Cadivi. Ño amas, lo adoras, quieres a todas las personas relacionadas con el sistema, y piensas que sería de tu vida sin él, ya todo lo que pasaste te parece lindo, y hasta piensas en Cande con amor.

Ahora solo queda esperar a que los dólares te lleguen, si es que llegan, y que lleguen antes de los benditos finales para que puedas presentar, si no bueno, eso ya es otra historia. Pero les tengo una noticia!! Esto es cada 3 meses, asi que bueno, ahora los odias de nuevo.. en conclusión.. no hay salvación ¡¡Buena Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario